En un comunicado, el concejal del PP ha destacado que, a pesar de estar casi en verano, aún se desconoce la liquidación de las cuentas del Ayuntamiento correspondiente al pasado 2015, mientras añadió que los datos de la ejecución presupuestaria del primer trimestre del 2016 "ni tan siquiera tienen contabilizados los ingresos obtenidos en ese periodo".

"Que se hayan transferido al Ayuntamiento los ingresos del REF -continuó-, unos 11 millones de euros, y éstos no figuren reflejados en el estado de seguimiento del presupuesto por no haber sido contabilizados todavía, muestra el deterioro que está sufriendo el área económica".

Cardona, recordó que el Consistorio, en la etapa de gobierno 2011-2015, realizó un "importante esfuerzo" para sanear las cuentas y modernizar la gestión económica municipal.

"Por este motivo -recordó- no podemos permitirnos el lujo de volver a épocas de antaño y deteriorar la contabilidad municipal como sucedió en el mandato del PSOE entre el 2007 y 2011", por lo que el Grupo Popular se ofreció a colaborar y aconsejar al Tripartito en sus carencias en la gestión económica.

El edil lamentó el "baile de responsables" en la Coordinación de Hacienda que durante los primeros nueve meses de mandato sufrió el área económica ha generado las dañinas consecuencias que empiezan notarse ahora.

"Y es que hay que recordar que ninguno de los 15 concejales que conforman el pacto Tripartito quiso hacerse cargo de la Concejalía de Hacienda, teniendo que buscar un cargo directivo de forma interina, Benito Cabrera, que lo primero que dejó claro es que no quería ocupar esa responsabilidad", concluyó.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.