Alumna del Nuryana
Alumna del Nuryana CEDIDA

El objetivo del concurso, que premia a seis trabajos de toda España entre todos los niveles educativos, es promover el conocimiento de los derechos humanos entre los escolares españoles.

En esta edición han participado casi 3.300 alumnos y alumnas de Primaria, Secundaria y Bachillerato de toda España y 189 centros educativos.

La estudiante tinerfeña fue seleccionada por su trabajo sobre violencia de género 'Si te pega, no te quiere'. La entrega del premio se realizará el próximo 9 de mayo en el Congreso de los Diputados, que recibirá de manos de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril.

BASES Y JURADO

Iniciado hace más de una década, en el Concurso de Dibujo sobre Derechos Humanos participan escolares de Primaria y Secundaria de toda España, y se establecen seis premios, tres para Primaria y tres para Secundaria (ESO, bachillerato y ciclos formativos de Grado Medio).

El jurado, que también puede conceder las menciones honoríficas que considere oportunas o declarar desierto cualquiera de los premios, está presidido por la Defensora del Pueblo, e integrado por destacadas personalidades del mundo cultural y artístico.

En esta edición, además de la Defensora del Pueblo, lo han integrado la artista Bárbara Allende 'Ouka Leele'; la médico y coleccionista de arte contemporáneo Pilar Citoler; el pintor Hernán Cortés; la representante del Patronato de UNICEF, Comité Español, Ana Luisa Delclaux; la presidenta de la Fundación Alicia Koplowitz, Alicia Koplowitz; la galerista Soledad Lorenzo; los dibujantes José María Gallego, Julio Rey y José María Pérez, 'Peridis', y el vicepresidente de la ONG Globalización de los Derechos Humanos, Vicente Ferrer.

Para el Colegio Nuryana, que recibirá también un diploma de reconocimiento, representa un orgullo especial, no solo este reconocimiento a la labor de centro y de la alumna, sino la preocupación de su alumnado por los derechos humanos, la tolerancia y la solidaridad.