Unai Sordo
Unai Sordo EUROPA PRESS

En una entrevista concedida a Radio Popular, recogida por Europa Press, el líder de CC.OO. en Euskadi se ha pronunciado de este modo en relación a la destitución del presidente del comité de empresa de la planta de Mercedes, de UGT, por parte de la mayoría sindical que han conformado ELA, LAB, CC.OO, y ESK.

Esta decisión llevó a la dirección de UGT-Euskadi a pedir a CC.OO. que "rectifique" la actuación de sus delegados en Mercedes-Benz y anunciar que, en caso contrario, tomarán "la decisión que crean oportuna".

Unai Sordo ha insistido en que lo sucedido en Mercedes "tiene que ver con "dinámicas que a veces se generan en las empresas", con relaciones "mejores o peores" entre las secciones sindicales, y que, en el caso de la planta alavesa, "tiene una repercusión pública" debido al "efecto tractor enorme" que tiene en la economía vasca.

El secretario general de CC.OO. ha asegurado que respalda la decisión adoptada por sus delegados en Mercedes y ha subrayado que su sindicato "no se ha deslizado a ningún frente del no", sino que

sigue apostando por "la negociación y el convenio".

(Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.