En una nota, La Almoraima, S.A. ha detallado que las ventas se incrementaron un 45 por ciento respecto al año 2014, debido fundamentalmente a los sectores de agricultura, ganadería, caza y patio de corcho.

Asimismo, ha indicado que el resultado de explotación ascendió a 397.000 euros frente a un resultado también positivo de 314.000 euros del año 2014, y un beneficio del ejercicio de 404.000 euros frente a los 319.000 del año anterior. Ha añadido que el beneficio antes de impuestos supone un 11,62 por ciento sobre el importe neto de la cifra de negocios.

Según La Almoraima, S.A., "todos los sectores han contribuido a estos resultados menos el hotel, que mantiene las pérdidas del año anterior" y que se sitúan en 142.000 euros. Al respecto, ha considerado que los datos habrían sido mejores si no hubiera permanecido cerrado dos meses por la reparación de la cubierta. Además, ha puesto de manifiesto que "el tamaño del hotel y la falta de algunas dotaciones hace muy difícil su rentabilidad".

En lo que respecta a otros sectores, ha comentado que la agricultura incrementó sus resultados un once por ciento; que la ganadería los incrementó en un 113 por ciento y aumentó sus ventas en un 229 por ciento, y que la caza se mantuvo "ligeramente mejor" que el año anterior, incrementando las ventas en 100.000 euros. En relación a este apartado, ha añadido que se está realizando un control de las poblaciones para mejorar este sector de cara al futuro.

En lo que respecta al monte, señala que ha reducido sus resultados al tratarse de una saca de corcho del 46 por ciento más pequeña que la de 2014, lo que achaca a "la pérdida por decaimiento y seca de este cuartel en los últimos nueve años". No obstante, la fábrica de corcho incrementó el pasado ejercicio su resultado en un 88 por ciento respecto al anterior.

Por otra parte, La Almoraima ha destacado que ha incrementado su Plan de Inversiones en 2015, alcanzando una cifra de 451.514 euros con los que se han realizado mejoras en todos los sectores. Asimismo, la sociedad ha realizado una inversión de casi 314.000 euros en trabajos de protección medioambiental.

SITUACIÓN Y PREVISIBLE EVOLUCIÓN

La Almoraima ha señalado que el esfuerzo inversor se debería seguir realizando en el incremento de las actuaciones de repoblación con alcornocal y en las mejoras ya previstas en ganadería, caza, agricultura con incremento de las superficies regables y hostelería-turismo.

En cuanto al mercado de corcho, ha apuntado que "siempre es una incógnita", aunque en este momento se detecte "una fuerte demanda del mismo centrada en los calibres media marca taponables y en el refugo".

A lo largo de 2015 esta sociedad ha mantenido una plantilla de 41 fijos, una plantilla media de 37 eventuales y ha originado 12.000 jornales en actividades e inversiones por contrataciones directas.

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