Publicadas las normas de ejecución del presupuesto de 2016 y las retribuciones de los funcionarios públicos

  • El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este martes una orden de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, sobre normas de ejecución de los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2016, y las retribuciones del personal al servicio de la Administración regional.
Consejería de Economía y Hacienda
Consejería de Economía y Hacienda
EUROPA PRESS

Según recoge Europa Press, la orden regula las normas y procedimientos necesarios para la ejecución de los Presupuestos Generales de la Junta "con el fin de garantizar una adecuada disciplina presupuestaria" y será de aplicación a los órganos y entidades que integran el ámbito de los presupuestos y los que, formando parte del sector público regional, pudieran encontrarse en proceso de supresión o liquidación.

Entre esas normas de ejecución, la orden recoge que los expedientes de modificaciones de crédito en las diferentes secciones de los Presupuestos que afecten a las transferencias o aportaciones de cualquier naturaleza a favor de las empresas, fundaciones y demás entidades integradas en el sector público regional, requerirán el informe previo de la dirección general competente en materia de presupuestos.

También que las distintas consejerías, organismos autónomos, entidades públicas de la Administración regional con presupuesto limitativo, así como las empresas y fundaciones incluidas dentro del sector público regional, deberán comunicar a la dirección general con competencias en materia de presupuestos todas las actuaciones con repercusión presupuestaria en las que vayan a participar y que supongan un compromiso de financiación procedente de fondos comunitarios, o de cualquier otra Administración pública.

Asimismo, especifica que para los proyectos de inversión cuya cuantía supere los 500.000 euros en total se precisará informe de la dirección general competente en materia de presupuestos y se deberá elaborar un plan económico-financiero donde se pongan de manifiesto las repercusiones presupuestarias derivadas de su ejecución que incluya una memoria económica.

La orden explica también que los convenios, encargos, encomiendas o instrumentos similares a suscribir entre las entidades pertenecientes al sector público regional, así como las modificaciones, liquidaciones y resoluciones de los mismos, previamente a su autorización por el Consejo de Gobierno, requerirán el informe de la dirección general con competencias en materia de presupuestos.

Especifica igualmente que los entes públicos, empresas públicas y las fundaciones integrantes del sector público regional suministrarán a la consejería con competencias en materia de hacienda, por conducto de la Intervención General y a través de la Central de Información del Sector Público, la ejecución de sus presupuestos, la contratación sujeta al Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público y las entregas dinerarias y ayudas concedidas.

De otro lado, la orden incluye las retribuciones del personal al servicio de la Administración de la Junta y de sus organismos autónomos.

En cuanto al personal directivo y de alta dirección, explica que, para su contratación, los órganos competentes en materia de personal de las distintas consejerías y secciones presupuestarias deberán remitir a la dirección general con competencias en materia de presupuestos un informe propuesta que especifique el objeto del contrato o nombramiento y los detalles del puesto de trabajo.

Finalmente, detalla que, con carácter mensual, los órganos competentes en materia de personal de las distintas consejerías y secciones presupuestarias deberán remitir a la dirección general con competencias en materia de presupuestos una previsión del gasto de personal correspondiente al ejercicio, desagregado por subconceptos.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha remitirá dicha información desglosada por gerencias, agrupadas en función del ámbito del contrato de gestión que les sea de aplicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento