Renfe asegura que Cercanías volverá a la normalidad en Barcelona a partir del miércoles

  • Los trenes de las líneas C1, C3 y C7 volverán a pasar por Plaça Catalunya.
  • La noche del sábado al domingo se interrumpira el servicio nuevamente en Sants.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, ha anunciado hoy que Renfe y Adif restablecerán los recorridos y frecuencias habituales en todas las líneas de Cercanías de Barcelona a partir de pasado mañana miércoles.

Esta normalidad se debe al final de las obras en la segunda vía entre L'Hospitalet del Llobregat y la estación de Sants que afectaba a las líneas C1, C3 y C7.

El restablecimiento de este servicio permitirá descongestionar la estación de Clot-Aragó "donde se desviaban muchos usuarios".

Cortes para la Diada

Morlán calificó de "importante" la mañana del día 12 pero advirtió que la normalidad del servicio requerirá cortar la circulación ferroviaria en el trayecto entre L'Hospitalet, Sants y Plaça Catalunya desde las 16 horas de mañana, festividad de la Diada, y durante toda la noche para realizar pruebas que garanticen su buen funcionamiento.

El próximo domingo, Adif ordenará "definitivamente" los trenes de le estación de Sants de modo que las vías de ancho ibérico (1.668 milímetros) se situaron al lado de mar de la estación y las de ancho internacional (1.435 milímetros) en el lado de montaña.

Esta operación requerirá el corte del servicio durante nueve horas la noche del sábado al domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento