La Escuela de Hostelería impartirá un curso sobre postres cordobeses tradicionales

La Escuela de Hostelería impartirá del 24 al 28 de septiembre el curso Postres de restaurante dirigido a profesionales del sector con el objetivo de actualizar los postres típicos y tradicionales así como "el realce de la joya gastronómica que constituye el Pedro Ximénez".

La Escuela informó de que el seminario, dirigido por la jefa de cocina de la Escuela, María del Carmen Rodríguez, analizará recetas de alta cocina como la elaboración de platos mousses, semifríos y bocaditos para el café.

El presidente del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), Valentín Priego, destacó que "se trata de una acción y un paso más en el camino que va a hacer de la Escuela una herramienta tremendamente eficaz para el fomento de la restauración cordobesa y de su calidad".

Sobre el perfil profesional de los destinatarios, Priego resaltó "la apuesta de su área por la formación como garantía de calidad para la hostelería cordobesa y para la calidad en el empleo que genera este sector clave de la economía de Córdoba".

Entre los postres más innovadores destacan también las gominolas de albaricoque y vainilla, los bombones de quicos, las piruletas de caramelo y chocolate, el helado de leche de romero, la gelatina tibia de Pedro Ximénez, la sopa de fresas, la espuma de coco y el aire de vainilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento