Manchan con pintura roja la fachada de la sede del PP en Barcelona

  • No hay ningún signo que identifique a los posibles autores.
  • El acto vandálico se produce un día antes de la Diada.
  • El PP volverá a hacer la ofrenda floral a Rafael de Casanovas.

La fachada de la sede central del PP en Barcelona ha aparecido esta mañana manchada con pintura roja un día antes de la celebración de la Diada Nacional de Catalunya en la que el partido volverá a participar en la ofrenda floral al monumento a Rafael de Casanovas.

El año pasado el entonces presidente del PP, Josep Piqué, decidió no asistir a la ofrenda floral que realizan todos los partidos catalanes debido a los insultos que los representantes de su partido habían recibido en anteriores ocasiones.

En un comunicado, el PP catalán culpa de este acto vandálico a "grupos radicales o antidemocráticos e intolerantes".

Sin signos identificativos

A diferencias de otras pintadas que han sufrido sedes del PP en Catalunya esta vez no había ningún símbolo que pueda identificar la ideología de los autores, son simples manchas de pintura roja.

El PP ha presentado una denuncia a la policia por este "ataque" y ha subrallado su voluntad de "continuar trabajando por la libertad y la democracia".

"En ningún caso los militantes del PP nos dejaremos intimidar por este tipo de ataques y seguiren defendiendo la libertad, la pluralidad y los valores democráticos en Catalunya", dice el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento