Fuego, malabares y acrobacias en el I Encuentro de Teatro y Artes Circenses

  • El sábado tuvo lugar el espectáculo 'A Santa Compaña', una adaptación de la compañía A tres manos de la inquietante leyenda gallega.
  • Durante todo el fin de semana, abulenses de todas las edades han disfrutado de talleres de malabarismo, magia o acrobacia, entre otros.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ÁVILA.
Un momento de la representación del espectáculo 'A Santa Compaña'.
Un momento de la representación del espectáculo 'A Santa Compaña'.
Antonio S. Sánchez
Un momento de la representación del espectáculo 'A Santa Compaña'.

El pasado fin de semana, las calles del casco antiguo y otros rincones de la ciudad de Ávila, se llenaron con la magia y el espectáculo de acrobacias, malabares, pasacalles, teatro y espectáculos pirotécnicos dentro del I Encuentro de Teatro de Calle y Artes Circenses, organizado por la compañía Tropiezo Teatro en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento.

El sábado fue el día grande del evento y, ya con la caída de la noche, el Episcopio y las calles del casco antiguo, entre las que destacan el callejón de la Vida y la Muerte, Don Jerónimo, Alemania y la plaza de la Catedral, entre otras, se transformaron en un improvisado y siniestro escenario que acogió el espectáculo ‘A Santa Compaña', una adaptación de la inquietante leyenda gallega que interpretó la compañía A tres manos. La obra teatralizada, de unos 45 minutos de duración, mostraba la procesión de los seis componentes de la compañía disfrazados de monjes cuatro y de ellos y dos de ánimas blancas en un ambiente de misterio y suspense, acompañado de una música lúgubre y de fuego, que llegó a su punto culminante a su llegada al patio del Episcopio. Allí los asistentes pudieron disfrutar de una auténtico tributo al fuego en un espectáculo de acrobacias y artes circenses.Ya desde por la mañana, muchos lugares de la ciudad se vistieron de gala para celebrar una intensa jornada en la que

la animación fue la tónica general por las calles en varios espectáculos en los que unas 80 personas demostraron sus dotes artísticas para hacer disfrutar y también para hacer participar a muchos de los que se acercaron a verlo.

Actividades durante todo el día

Desde por la mañana, comenzaron talleres de globoflexia, magia y malabarismos para los más pequeños, mientras que los jóvenes se hicieron su hueco en los talleres de acrobacias y ya por la tarde en los de expresión corporal. Los niños tuvieron un día muy completo y disfrutaron con los globos, los maquillajes que ellos inventaran, la magia y practicando su maña con diábolos, anillas, mazas y palos chinos.

Los espectáculos no dejaron ocioso a nadie, y los mayores, unos 25, también participaron en el Episcopio con la compañía A tres manos y sus clases de iniciación a la acrobacia, conocidas como acroportor. Dos horas intensas en las que los participantes pusieron a prueba su equilibrio y la confianza en ellos mismos para la práctica de diferentes ejercicios acrobáticos que luego mostraron al público con un foro de profesionalización del teatro en la carpa instalada en el Mercado Grande y un pasacalles por el centro de la ciudad.

Jornada del domingo

El domingo, los actos se centraron en el Mercado Grande con la posibilidad de practicar malabares con mazas, anillas o diávolos, entre otros instrumentos. Todos los talleres del sábado siguieron abiertos y estuvieron muy concurridos, sobre todo por los más pequeños, que no dejaron pasar la oportunidad de divertirse con las diferentes actividades.La primera edición de Encuentro de Teatro de Calle y Artes Circenses

finalizó de forma exitosa, con la
participación de alrededor de un centenar de abulenses, por lo que ya se empieza a hablar de próximas ediciones en un evento que ha suscitado gran interés y que promete.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ÁVILA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento