El Ayuntamiento oferta un total de 350 plazas para participar en los campamentos infantiles de Nieva y Vizcaya

  • LOGROÑO, 29 (EUROPA PRESS)
Paloma Corres
Paloma Corres
EUROPA PRESS

Un total de 350 niños podrán participar este verano en los campamentos infantiles organizados por el Ayuntamiento de Logroño y que se llevarán a cabo en la colonia de Nieva de Cameros y en el centro medioambiental de Lurraska (Ajangiz, Vizcaya) con el fin de "favorecer el crecimiento personal, la socialización y el aprendizaje de inglés".

Así lo ha explicado este viernes la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, quien ha avanzado, además, que este años las familias numerosas podrán beneficiarse de nuevo de una rebaja del 20 por ciento en la tarifa del campamento y, además, ha avanzado que en esta edición se van a reservar 6 plazas para el Programa de Familias Acogedoras.

En concreto, estas actividades están orientadas para los niños nacidos entre los años 2005 y 2009 y las solicitudes para participar en el sorteo se podrán realizar del 2 al 13 de mayo tanto en el servicio 010 como en la web municipal (www.logroño.es/campamentos).

Una nueva oportunidad para que los más pequeños disfruten con actividades lúdico educativas de ocio y tiempo libre, realicen actividades en contacto con la naturaleza, se favorezca a su crecimiento personal y a la socialización de los participantes. Todo, además, a unos precios asequibles porque, en palabras de Paloma Corres, de lo que se trata es de "apoyar a las familias logroñesas para que puedan acceder a todos los servicios municipales sin que se vean resentidas las economías familiares".

Tras la inscripción en el sorteo, éste tendrá lugar el próximo 16 de mayo a las 11,00 horas en el Ayuntamiento de Logroño. El resultado se podrá conocer en el O10 y en el servicio Infojoven de la Gota de Leche. Después, las personas que hayan obtenido plaza podrán realizar la inscripción desde las 09,00 horas del día 17 de mayo hasta las 14,00 horas del 24 de mayo.

Toda la información se recoge, además, en Infojoven (941 201615 y www.lojoven.es) y en el servicio 010 además de en la web municipal.

CAMPAMENTOS INFANTILES

En concreto, Paloma Corres ha hecho referencia a las fechas y lugares de los próximos campamentos municipales. Con respecto al de la Colonia de Nieva de Cameros participarán, en primer lugar, los niños empadronados en Logroño nacidos en 2008 y 2009.

Así, habrá 50 plazas por cada turno que se distribuirán de la siguiente manera: 46 para sorteo, 1 reservada para el Programa Familias Acogedoras y 3 plazas reservadas a niños con discapacidad. En este punto, Corres ha señalado que, "si no se llegan a cubrir las plazas reservadas, se acumularán al sorteo ordinario".

Para estos niños, los campamentos de Nieva de Cameros tendrán lugar en dos fechas. La primera, del 1 al 6 de julio, con una cuota de 94 euros, y la segunda del 2 al 8 de agosto. Cuota, 110 euros.

Además, los niños empadronados en Logroño y nacidos en 2005, 2006 y 2007 también podrán disfrutar de las colonias en Nieva de Cameros y tendrán 50 plazas por cada turno (47 plazas para sorteo, 1 reservada para el Programa Familias Acogedoras 3 plazas para el Plan de Integración de Personas con Discapacidad).

En concreto, para estas edades, se llevarán a cabo del 6 al 14 de julio y del 14 al 22 de julio. La cuota para ambos es de 161 euros.

La época estival supone una oportunidad para los más jóvenes a la hora desarrollarse a diferentes niveles desde una perspectiva educativa. "Entendemos pues que hay que aprovechar el marco natural que ofrece la colonia de Nieva de Cameros y que los jóvenes lo pasen bien, aprendan a la vez que se diviertan y se favoreza, de este modo, su desarrollo integral", ha señalado Corres.

CENTRO MEDIOAMBIENTAL DE LURRASKA

Además, al campamento del Centro Medioambiental de Lurraska (Ajangiz-Vizcaya) podrán participar menores empadronados en Logroño nacidos en 2005, 2006 y 2007.

Habrá 150 plazas (2 reservadas para el Programa Familias Acogedoras y 4 plazas para el Plan de Integración de Personas con Discapacidad).

Se celebrará del 29 de junio al 8 de julio con una cuota de 179 euros.

"La estratégica ubicación de la Granja-Escuela Lurraska nos ofrece un amplio abanico de posibilidades para la realización de diversas actividades, como de salidas a los distintos montes de alrededor y visitas a puntos de interés historico-cultural y a la zona costera, fomentando la práctica de actividades de aventura al aire libre", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento