'20minutos Sites', líder mundial de periódicos online en español

  • Con 15,9 millones de usuarios únicos mensuales desde PC, '20minutos Sites' se convierte en el diario digital en castellano más leído en el mundo.
  • Por detrás queda 'El País Sites', con 720.000 UU menos y después 'ElMundo.es Sites', que registró 11,6 millones de usuarios.
Vista de la redacción de 20minutos en Madrid.
Vista de la redacción de 20minutos en Madrid.
JORGE PARÍS
Vista de la redacción de 20minutos en Madrid.

20minutos Sites (la entidad que agrega todas las webs vinculadas a 20minutos) ha subido el último escalón que le faltaba y ha superado a El País Sites, por lo que se convierte en líder en el ranking mundial de diarios en español por usuarios únicos (UU), según el medidor ComsCore.

El diario 20minutos.es con todos sus sitios han crecido un 17% respecto a febrero, lo que supone un dato ampliamente superior al del resto de diarios. A pesar de que comScore para datos mundiales solo mide accesos desde ordenador y el consumo desde PC disminuye de manera generalizada, se produce un crecimiento del 14% respecto a marzo del año pasado.

Así, 20minutos Sites se sitúa líder del ranking de diarios online en castellano con la mejor cifra conseguida hasta la fecha: 15,9 millones de usuarios únicos. Por detrás queda El País Sites, con 720.000 UU menos y un crecimiento del 6%. Le sigue El Mundo.es Sites 11.6 millones de usuarios y un 6% de crecimiento. Después se colocan los argentinos Clarín (9,8 millones) y La Nación (8,9 millones).

Más atrás están otros medios españoles como ABC.es Sites (8,2 millones de usuarios únicos y 2% de crecimiento) y La Vanguardia (7,4 m y 8%). Cierran el listado de los 10 medios más leídos en castellano El Comercio.pe (6,2 m), El Universal de México (4 millones) y ElTiempo.com (3,8 m).

Además, 20minutos.es Sites sube dos puestos, hasta el 16 en el ranking mundial de diarios más leídos en cualquier idioma, sólo por detrás de medios anglosajones, chinos e indios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento