Will Ferrell
El actor Will Ferrell. Jorge París

El actor Will Ferrell volverá a ponerse en la piel de un presidente de Estados Unidos. Después de haber interpretado en varias ocasiones a George W. Bush en el programa Saturday Night Live, el actor dará vida a Ronald Reagan, en una película sobre el exjefe del ejecutivo estadounidense.

Reagan, que así se titula la cinta, formó parte de la Black List de 2015, es decir, aquellos proyectos que no se desarrollaron el pasado año. Según publica Variety, Ferrell liderará el reparto de esta cinta, cuyo libreto corre a cargo de Mike Rosolio, que llevará a la gran pantalla por primera vez uno de sus guiones.

La cinta se centra en el segundo mandato del expresidente, cuando se le diagnostica demencia y durante el cual uno de los trabajadores tiene que convencer al jefe del ejecutivo de que es un actor que está interpretando al presidente en una película.

Tras aparecer en la famosa Black List, el guión se convirtió en uno de los favoritos del público. De hecho, el pasado mes, los actores Lena Dunham y John Cho organizaron una lectura del guión, que finalmente será llevado a la gran pantalla.

El proyecto, que por el momento no tiene director, contará con el propio Ferrell como productor, a través de su productora Gary Sánchez Production.

Ferrell estrenó el pasado mes de febrero Zoolander 2, en la que volvió a dar vida, 15 años después, al villano Mugatu. Entre sus próximos proyectos destacan la comedia Zeroville, en la que ha trabajado a las órdenes de James Franco y que estará protagonizada por Megan Fox y Seth Rogen. Además se ha anunciado la segunda entrega de Padres por desigual, película en la que coincidió con Mark Wahlberg y que se estrenó el pasado año.