Los taxis cobran con tarjeta y llegan antes con los GPS

El gremio bilbaíno se ha modernizado: 240 coches, de 710, permiten tarjeta. Los clientes apenas tienen que esperar al taxi gracias al sistema vía satélite.
Los taxistas de Bilbao se modernizan. Las nuevas tecnologías, antes ajenas a este sector, han entrado en los vehículos. En los últimos meses, los taxistas han puesto en marcha dos sistemas que hacen mucho más cómodo el servicio para los clientes; también para los conductores.

Se trata del GPS (Global Position System), introducido en los 550 de Radio Taxi, y el sistema de pago con tarjeta de crédito, del que ya disfrutan unos 240 vehículos de los 710 taxis de la ciudad. De los dos, el último en hacer aparición ha sido el sistema de localización vía satélite.

Y la primera consecuencia ha sido inmediata: los taxis llegan mucho antes a la llamada del cliente.

Ya no es necesario, así, que, tras el teléfono, un operador localice el taxi libre más cercano al cliente. «Todo lo hace la máquina», explica Ángel Hierro, presidente de Radio Taxi Bilbao. Los clientes también tienen la oportunidad de pagar con tarjeta de crédito desde hace unos meses. «No podíamos estar a espaldas de la sociedad, que cada vez reclama más comodidades», asegura Ángel Hierro.

Aunque tiene una «pega», la comisión que deben pagar los taxistas a los bancos, por lo que los profesionales piden a los clientes que sean «condescendientes a la hora de dejar propinas».

El objetivo pasa, no obstante, porque todos los taxis de Bilbao implanten el pago con tarjeta de crédito en los próximos meses.

Bilbobus aumenta las frecuencias

Hoy entra en funcionamiento el horario de invierno en las líneas de Bilbobus, que retoman así sus frecuencias habituales. Es decir, pasarán cada menos tiempo por cada parada, después del ‘descanso’ veraniego. El Ayuntamiento recomienda, para una información más detallada, acceder a la web municipal (www.bilbao.net) o llamar al teléfono 010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento