Arte desde el silencio de los más pequeños

La estación bilbaína de Abando acoge una exposición fotográfica de Guillermo de Rueda en la que se refleja la realidad cotidiana de los niños sordos.
Varias instantáneas de una chica con el lenguaje de signos.(B. Hernández)
Varias instantáneas de una chica con el lenguaje de signos.(B. Hernández)
Varias instantáneas de una chica con el lenguaje de signos.(B. Hernández)
Con el fin de acercar la realidad de la infancia sordomuda al resto del mundo y acabar con los prejuicios, la sala de exposiciones de la estación de Abando acogerá, hasta el 17 de septiembre, La mirada sobre el hielo.

El artista Guillermo de Rueda pretende reflejar los sueños, las inquietudes y emociones de una infancia que percibe el mundo a través de la mirada. La muestra se acerca a su intimidad, reflejando escenas cotidianas de estos niños con deficiencias auditivas, mientras juegan o comparten la lengua de signos. Una buena oportunidad para acercarse a otra forma de contemplar la vida.

* Sala de exposiciones de la estación de Abando: Bilbao. De 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 h. Entrada libre.

Medio centenar de acciones

Adif, una de las entidades que organizan la exposición, ha desarrollado alrededor de 50 acciones relacionadas con el arte y la cultura en la estación de Abando en los dos últimos años. Actualmente sigue trabajando en diferentes actuaciones, como talleres de actividades dirigidas a los jóvenes o campañas en contra de la violencia de género para las mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento