El Clúster de Cambio Climático toma como ejemplo la restauración paisajística de la cantera Amasorrain de Italcementi

  • El Clúster de Cambio Climático, liderado por Forética, ha tomado como ejemplo la restauración de la cantera Amasorrain de FYM-Italcementi en el barrio de Añorga de San Sebastián. Este foro en el que participan 36 empresas españolas, tiene como objetivo servir de punto de encuentro empresarial en liderazgo, conocimiento, intercambio y diálogo.

En un comunicado, FYM-Italcementi ha explicado que ha participado en esta reunión, celebrada este pasado martes en Madrid, mediante la presentación del caso práctico de restauración de la citada cantera guipuzcoana, ubicada en el entorno de la fábrica que la empresa tiene en San Sebastián.

El plan de restauración paisajística de la antigua cantera Amasorrain, puesto en marcha en 2013, tenía como objetivo convertir este lugar, de 12.000 metros cuadrados, en un espacio para el ocio recuperando flora y fauna autóctonas.

La restauración paisajística supuso la plantación de 1.000 árboles de diferentes especies como haya roja, madroño, encina, fresno, avellano, castaño, abedul, roble, sauce, laurel, y tejo, especie esta última muy típica de Gipuzkoa. Esta superficie de árboles puede llegar a absorber hasta seis toneladas anuales de CO2, según la empresa.

Este caso práctico se presentó junto a otros 13 de algunas de las empresas que integran el Clúster como Brico Depôt, Calidad Pascual, Correos, Ecoembes, Gas Natural Fenosa, Grupo Cooperativo Cajamar, Heineken, Lafarge Holcim, Nestlé, Red Eléctrica, Sacyr y Unilever.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento