La EMMA presenta alegaciones ante la multa impuesta por el Ayuntamiento por la celebración de una comunión

  • La empresa gestora de la Escuela Municipal de Música de Almería (EMMA) ha interpuesto una serie de alegaciones a la sanción económica de 5.846,57 euros aprobada mediante expediente sancionador por el Ayuntamiento de Almería a raíz de la celebración de una comunión de la hija de uno de los socios en la azotea del inmueble municipal en mayo del pasado año.

Fuentes municipales han precisado a Europa Press que las alegaciones fueron registradas a última hora de la mañana de este martes, último día del plazo, ante el registro general del Ayuntamiento de Almería, de modo que desde la UTE Proyectos Desajo-Deasfilco-Aula Nobel se indicó a la concejal de Cultura, Ana Martínez Labella (PP) del recurso.

El expediente aprobado por el Ayuntamiento calificó como "infracción muy grave" el "uso privado" de las instalaciones de la Escuela de Música, de acuerdo con la cláusula número 23 del pliego administrativo y la cláusula decimotercera del correspondiente contrato. El Consistorio ha apuntado que estudiará las alegaciones de la empresa gestora antes de ser rechazadas o estimadas, en su caso.

El grupo de IU, que denunció públicamente estos hechos e instó al equipo de gobierno a actuar en consecuencia, manifestó en una nota que la empresa adjudicataria de la concesión "ha reconocido ante al Ayuntamiento la utilización de una terraza para un evento de una alumna, al que asistían otras tantas personas".

Para el evento se contó con catering, se adornó la terraza y hubo un grupo de música, según consta en el material fotográfico aportado por la formación al expediente. La empresa alegó el carácter "privado" de las instalaciones y "en la página 15 del informe jurídico presentado aconseja un cambio de denominación social que no aluda a una supuesta condición pública de la empresa", según observaron desde IU, donde calificaron de "gravísimo" y "una provocación" esta sugerencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento