Los granadinos  no llegan a fin de mes

  • Cada uno adeuda a los bancos 25.100 euros de media, mientras que sus ahorros no llegan a los 13.000.
  • Los créditos se han duplicado en cinco años.

Muchos hogares granadinos le ven ya las orejas al lobo por el constante crecimiento de las letras de su hipoteca, que trimestre a trimestre siguen el incremento de los tipos de interés. Los créditos solicitados por las familias granadinas en los últimos años amenazan con ahogar sus ajustadas economías.

Y es que cada granadino debe a las entidades financieras una media de 25.103 euros, mientras que sólo tiene ahorrados en su banco o caja de ahorros 12.700 euros, la mitad de lo que debe.

Algunos expertos ya han dado la voz de alarma. Y no les falta razón si se compara el panorama actual con el que había hace cinco años. En 2002, la deuda financiera de cada granadino (la cifra se refiere tanto a particulares como a empresas) era de 10.500 euros, casi 2,5 veces menos que hoy. El fuerte encarecimiento de la vivienda es el principal factor por el que las familias están más entrampadas que antes.

Y, sin embargo, los ahorros han crecido mucho menos en este último lustro. Si los créditos han subido un 140%, el ahorro se ha incrementado mucho menos, apenas un 40%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento