Clavijo pide a la Virgen de Candelaria que no haya elecciones y se logre un acuerdo "in extremis"

  • El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha pedido a la Virgen de Candelaria que no haya elecciones el próximo 26 de junio y que se logre alcanzar un acuerdo "in extremis".

Así lo ha señalado al responder a una pregunta del diputado Asier Antona (PP) acerca de la estrategia que va a defender Canarias en el Consejo de Política Fiscal y Financiera sobre la reforma del sistema de financiación y que, previamente, iba a llevar a la Cámara para consensuar una "única posición" de los grupos.

Asier Antona dijo que la próxima legislatura va a venir marcada por esa reforma del sistema de financiación, por eso consideró fundamental que el Gobierno traiga su estrategia al Parlamento para poner las bases de un "gran acuerdo" que salga de Canarias para que sea un "éxito" dentro del CPFF. "Tenemos que concretar, consensuar y en ese debate tendrá como aliado al PP", subrayó.

A este respecto, Clavijo avanzó que la estrategia que defenderá Canarias es que los servicios públicos esenciales se financien por igual cantidad a todos los ciudadanos de España y que el REF esté fuera del sistema de financiación.

El presidente reconoció su responsabilidad respecto a que ese debate no haya llegado aún a la Cámara, pero entiende que ante el actual estado de interinidad no era oportuno porque podía estar marcado por "posiciones electoralistas", comprometiéndose a traerlo "inmediatamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento