Lambán apuesta por "aumentar sustancialmente" las relaciones comerciales con Andorra

  • El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha apostado este martes por "aumentar sustancialmente" las relaciones comerciales con el Principado de Andorra, que compra anualmente productos por valor de entre 27 y 30 millones de euros a Aragón. Lambán ha recibido hoy al jefe de Gobierno del país pirenaico, Antoni Martí. Aragón y Andorra forman parte de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos.
Lambán entrega a Martí un ejemplar de 'El Quijote'
Lambán entrega a Martí un ejemplar de 'El Quijote'
EUROPA PRESS
Lambán entrega a Martí un ejemplar de 'El Quijote'

En un acto celebrado en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli, Javier Lambán ha abogado por estimular el comercio con Andorra, que ha realizado una "homologación" de su actividad financiera para equipararse a los "usos prevalentes" en la UE.

En los últimos 23 años, Andorra "ha sabido imprimirse un ritmo de modernización francamente encomiable", ha expresado el presidente aragonés, quien ha recordado que hasta 1992 "era un país cargado de reminiscencias feudales" y aprobó una Constitución un año más tarde, "democratizándose" y emprendiendo "una serie de reformas profundas de su sistema fiscal", dotando de transparencia a su sistema financiero.

Javier Lambán ha indicado que la política del siglo XXI pasa por establecer relaciones horizontales entre los Gobiernos, de ahí la visita de Martí a la Comunidad Autónoma, en la que ambos territorios reforzarán sus vínculos y establecerán pautas de colaboración.

"No hay ningún país europeo cuya historia esté tan repleta de singularidades como la del Principado de Andorra", ha dicho Lambán, quien ha resaltado que no tiene uno sino dos jefes de Estado. En su historia "resuenan los ecos" de Carlomagno y Fernando II de Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento