MI CASA ES LA TUYA
Ágatha Ruiz de la Prada recibe a Bertín Osborne en el programa. TELECINCO

La noche de este lunes Bertín Osborne ha estrenado en Telecinco Mi casa es la tuya, el programa que antes emitió TVE con el nombre de En la tuya o en la mía. Ha entrevistado en su domicilio a Pedro J. Ramírez y Ágatha Ruiz de la Prada.Al llegar, el entrevistador se ha encontrado a Ruiz de la Prada barriendo cerca de la puerta de entrada. "Es que me gusta barrer", ha dicho la diseñadora.

Ambos personajes confesaron a Bertín Osborne su sorpresa por la supuesta censura a su entrevista ejercida por TVE cuando el programa se emitía en la cadena pública. "Estoy contento de que el programa se emita con normalidad", decía Pedro J., que se quejaba por no ser él "el diablo" y confesaba que "mucha gente" le "ha preguntado si digo algo fuerte contra el gobierno".

Su esposa, bromeando, añadía: "Ahora que he visto que estamos tan prohibidos voy a ir a todos los programas, para fastidiar", aunque reconoció que no le "gusta ir a programas, me da vergüenza", y le decía a Osborne que "he venido aquí porque eres bueno".

Ruiz de la Prada ha recordado sus inicios en el diseño, con intervenciones de personajes como Carolina Herrera alabando su estilo. Relató cómo sus diseños despuntaron en el Madrid de la Movida, figurando en las exposiciones junto a los grandes diseñadores españoles.

También recordó cómo conoció a Pedro J. Ramírez y cómo le acompañaba en sus pesquisas periodísticas. "Él estuvo con los de la ETA una noche, no sé si se puede contar, se fue a verlos a Francia, tenía mucha ilusión de conocer a los de la ETA", recordó. "Yo, que no soy nada pesimista, estaba preocupada".

También habló del tiempo en que estaban amenazados por la banda terrorista y cómo acompañó a Ramírez a algunas entrevistas. "A veces él estaba con los de la ETA en una mesa y yo estaba en la otra".

"Lo que tiene que saber Pedro J. y no cuenta", comentaba Bertín Osborne, que era desmentido por el periodista: "Nunca he dejado de publicar algo que era relevante y verdadero, aunque afecte al partido que sea".

Elogio a Zapatero

El periodista, por su parte, habló de su trabajo periodístico y de su relación con Ruiz de la Prada. "Nunca veo antes el trabajo de Ágatha, de la misma manera que yo nunca le enseño mis artículos".

Pedro J recordó su relación con varios políticos, como el expresidente de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, del que destacó que es el único que "se ha declarado oficialmente ateo".

"Zapatero es el mejor ser humano que ha pasado por la Moncloa", consideró. "No digo que haya sido gran hombre de estado, lo digo como ser humano. Cuando ha salido del poder ha seguido siendo la misma persona".