Vecinos de Bailén-Miraflores inician una campaña para informar sobre el tranvía y exigen a López una reunión

Critican la "manipulación" de la Junta y advertirán de "los graves problemas" del trazado en superficie hacia el Hospital Civil
Metro en superficie hacia el Hospital Civil Eugenio Gross y Blas de Lezo
Metro en superficie hacia el Hospital Civil Eugenio Gross y Blas de Lezo
EUROPA PRESS/JUNTA ANDALUCÍA
Metro en superficie hacia el Hospital Civil Eugenio Gross y Blas de Lezo

La plataforma 'No al tranvía al Hospital Civil, Sí al metro hasta el PTA y Campanillas' va a iniciar una campaña informativa en todos los distritos para concienciar a los ciudadanos de "los graves problemas e inconvenientes" del trazado en superficie por Eugenio Gross y Blas de Lezo. Además, ha instado al consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, a que los reciba "de una vez" y les dé la oportunidad de exponerles sus argumentos de una forma directa.

Desde esta plataforma cívica han solicitado al consejero que "dejen de utilizar campañas publicitarias y encuestas manipuladas", en referencia al plan de divulgación sobre el metro en superficie al Hospital Civil y al sondeo presentado el pasado viernes por la Junta de Andalucía, ya que "se preguntaba por un metro y no por un tranvía".

"No estamos en contra de un metro, al revés, sino de un tranvía, que es un ferrocarril en superficie", ha declarado a Europa Press Francisco Fernández, coordinador de esta plataforma cívica, que rechaza el tranvía a la zona norte de la ciudad y propone que, en su lugar, sea llevado al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

Para Fernández, el resultado de esa encuesta, con datos como que el 78,7 por ciento de los residentes de Bailén-Miraflores consultados ve positiva esta infraestructura, les ha dejado "perplejos" por "estar en el polo opuesto de la opinión de los vecinos".

Así, ha hecho hincapié en que "la Junta se comprometió por escrito a respetar la opinión de los vecinos y, en lugar de eso, intenta confundirnos con sus declaraciones y panfletos publicitarios". "Un tranvía no es un metro", ha advertido, al tiempo que ha reclamado al consejero que inicie "una auténtica campaña informativa para exponer la realidad".

"Una campaña abierta a los malagueños y no sólo a aquellos colectivos que les son afines, ya sea por interés económico, político o de otra índole, y que aclare que lo que realmente se pretende construir desde Hilera a Blas de Lezo es un tranvía y no un metro, con todas las consecuencias negativas para la seguridad vial y el medio ambiente", ha afirmado.

En definitiva, "una campaña informativa basada en la verdad y no en la manipulación", ha precisado, tras la que se podría realizar "una encuesta de carácter independiente, que sea representativa y sin preguntas trampas, donde participen otros partidos políticos e instituciones".

Por último, ante las consecuencias económicas que podría tener la paralización de la prolongación en superficie de la línea 2 del metro al Hospital Civil, Fernández ha opinado que "es preferible pagar una indemnización que gastarse 41 millones de euros en una infraestructura que va a ser un fracaso y que supondrá graves perjuicios para toda la ciudad".

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