La Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid ha acogido la primera milonga neurocientífica para medir los niveles de atención y emoción de cerca de medio centenar de 'tangueros' de asociaciones castellanoleonesas y madrileñas, a través de un estudio realizado por la consultora Sociograph Neuromarketing.

La iniciativa, denominada 'Neurotango' y organizada por la Delegación de Alumnos de Comercio con el fin de obtener fondos para su constitución —con el apoyo de la asociación 'Vallisoletango'—, ha consistido en un encuentro (milonga, dentro del argot del tango) dividido en tandas de entre dos y cuatros canciones, en función del estilo de música.

Así, canciones de Francisco Canaro, Sans Sauci, Hector Varela o Beltango, entre otros, han sonado en la 'Sala de Juntas' de la otrora Escuela Universitaria de Estudios Empresariales vallisoletana mientras Sociograph Neuromarketing recogía en tiempo real la respuesta electrodérmica de los bailarines participantes, vestidos con los brazaletes inalámbricos que emiten dicha información, según ha informado la empresa a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En este sentido, el estudio de la medición del impacto de este baile latino ha arrojado que el estilo de tango que más ha impactado entre los voluntarios ha sido Línea Darienzana, al tiempo que la canción que ha despertado más interés ha sido 'Romance de Barrio', de Sexteto Milonguero.

Asimismo, los niveles de emoción y atención han sido superiores en mujeres que en hombres, según las gráficas ofrecidas por la tecnología 'Sociograph'.

De esta manera, la Delegación de Alumnos de Comercio, 'Vallisoletango' y Sociograph Neuromarke4ng se suman a los actos conmemorativos por el Día Internacional de la Danza, que tendrá lugar el próximo 29 de abril.

Sociograph neuromarketing

Sociograph Neuromarketing es la primera firma internacional con un sistema neurocientífico propio y exclusivo capaz de determinar la efectividad de la comunicación con el obje4vo de aumentar los niveles de rentabilidad.

Esta firma castellanoleonesa ofrece desde sus sedes de Palencia, Ciudad de México, además de su laboratorio en Valladolid, un servicio que consiste en la aplicación del 'Analytic Sistem 3.0', un arquetipo desarrollado 'in house', no reproducible y exclusivo capaz de determinar, de forma fiable, la efectividad de cualquier tipo de proceso comunicativo, además de analizar 'branding', servicios, entornos, productos, etcétera.

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