Esparza asegura que "cada vez hay más gente en Navarra que quiere que vuelva UPN"

El presidente de UPN, Javier Esparza, que será reelegido este domingo en el cargo en el décimo congreso del partido, ha asegurado que "cada vez hay más gente en Navarra que lo que quiere es que volvamos".

El presidente de UPN, Javier Esparza, que será reelegido este domingo en el cargo en el décimo congreso del partido, ha asegurado que "cada vez hay más gente en Navarra que lo que quiere es que volvamos".

A preguntas de los periodistas a su llegada al Auditorio Baluarte donde la formación está celebrando su décimo Congreso, Esparza ha asegurado que la sociedad navarra "está viendo cómo está gobernando el Gobierno que tenemos a día de hoy, a veces de forma sectaria, no respetando a miles de navarros, gobernando para los suyos, no gobernando para todos".

Sobre su papel como oposición, Esparza ha afirmado que UPN ha "trasladado un mensaje de moderación, de responsabilidad, de hacer una oposición sensata que cuando se planteen iniciativas que sean buenas para los navarros se saben que van a contar con nuestro apoyo".

El líder regionalista afronta el congreso como "un pistoletazo de salida" tras "haber perdido el Gobierno y ayuntamientos muy importantes". Al respecto, Esparza ha señalado que en UPN "hemos hecho autocrítica y la vamos a seguir haciendo" y ha reconocido que "hemos tenido aciertos, hemos tenido errores" en los años que el partido ha estado al frente del Gobierno de Navarra aunque "son muchas más las luces que las sombras".

Esparza ha indicado que ahora "lo que queda es trabajar". "Tenemos tres años por delante para presentar un proyecto que ilusione de nuevo a la gente", que "reafirme" a "los votantes que nos ha dado su confianza" y para que "gente que en algún momento se ha quedado en casa o ha optado por otras opciones políticas vuelva a confiar en UPN", ha remarcado.

UPN "puede mirar de frente a los ojos de los navarros después de haber estado 20 años gobernando", ha continuado. "Sabemos lo que hay que hacer, tenemos experiencia en la gestión" y "somos un partido tremendamente implantado en todas las localidades de Navarra, un partido muy grande, muy fuerte, el principal partido de Navarra", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento