Aparcar en la zona azul de Alicante sale un 50% más caro que en Elche

  • La media hora sale aquí a 30 céntimos, en Elche vale 20 céntimos
  • Los ilicitanos no pagan en agosto, los alicantinos sí

Los alicantinos que quieren aparcar en el centro no lo tienen fácil. Y no por la escasez de espacios para dejar el coche, que también, sino por los euros que cuesta el tique de la ORA en comparación con otras ciudades vecinas.

Media hora de estacionamiento en la zona azul es un 50% más cara en Alicante que en Elche. Mientras un ilicitano abona 20 céntimos, un alicantino paga 30 céntimos. Lo mismo que una hora, que sale en la capital un 50% más caro (60 céntimos frente a 40 céntimos)

Sin embargo, por periodos de tiempo de aparcamiento más largos, la diferencia de precio entre ambas ciudades es un poco menor, aunque sigue siendo bastante más caro en Alicante. Estacionar aquí una hora y media cuesta 1,20 euros, mientras que en Elche sale a 85 céntimos (es un 41% más caro)

Otra gran diferencia estriba en los periodos de cobro. En Elche, durante el mes de agosto, el servicio recaudatorio de la ORA permanece inactivo, mientras que en Alicante se cobra, a excepción de los sábados por la tarde, domingos y festivos.

Alicante cuenta con un total de 2.075 plazas de aparcamiento de pago en la calle (1.806 de zona azul y 269 de zona verde) De esas, 42 se reservan a discapacitados. Por lo que respecta a plazas en los parkings públicos, hay un total de 2.087, mientras que el número de vehículos censados es de 204.637, que no para de crecer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento