La madre de una de las víctimas del Madrid Arena: "Me siento humillada y ninguneada"

  • Isabel de la Fuente cree que los poderes públicos "solo protegen a los presuntos delincuentes".
  • La madre de Cristina Arce participa en la primera Jornada sobre el Estatuto de la Víctima, que se celebra en la Universidad de A Coruña.
  • El caso se encuentra en pleno proceso judicial en la Audiencia Provincial de Madrid.
Isabel de la Fuente, madre de Cristina Arce, una de las cinco jóvenes víctimas de avalancha en la fiesta de Halloween en el Madrid Arena.
Isabel de la Fuente, madre de Cristina Arce, una de las cinco jóvenes víctimas de avalancha en la fiesta de Halloween en el Madrid Arena.
Juan Carlos Hidalgo / EFE

La madre de una de las fallecidas en la tragedia del Madrid Arena, Isabel de la Fuente, ha asegurado este sábado que se siente "humillada y ninguneada" por los poderes públicos que, en su caso, "parece que solo protegen a los presuntos delincuentes".

De la Fuente participa este sábado en la primera Jornada sobre el Estatuto de la Víctima, que se celebra en el Paraninfo de la Universidad de A Coruña, con la presencia de representantes de la justicia y de diferentes asociaciones de afectados.

Se trata de la madre de Cristina Arce de la Fuente, una de las cinco chicas fallecidas en el recinto Madrid Arena la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre de 2012, donde además se produjeron decenas de lesionados.

El caso se encuentra en pleno proceso judicial en la Audiencia Provincial de Madrid, en la que este mes está previsto que termine la fase pericial y testifical, y empiecen a continuación las conclusiones finales de los abogados, por lo que De la Fuente aguarda una "pronta" sentencia.

"Los acusados mintieron todos en sus declaraciones y ahora las imágenes y los informes periciales están sacando a la luz esas mentiras. Espero que todo esto termine con las peticiones de condena que nosotros hemos hecho", ha apostillado.

La madre de Cristina Arce considera que el proceso "va a ver la luz positivamente" porque "está todo muy claro" y "hay muchísimas pruebas", lo que se debe a que la instrucción "está muy bien hecha"

Sobre el resultado ha apuntado que los quince acusados en el caso "deberían ser condenados", porque "unos por acción y otros por omisión" son "responsables" de los cinco fallecimientos, de manera que "tienen que pagar por ello".

Mientras, acerca del Estatuto de las Víctimas ha mencionado que "se podría haber llevado mucho más allá".

"Hay que desarrollarlo más y fundamentalmente le falta dotación económica. Por lo tanto, habrá que irlo puliendo, poco a poco", ha manifestado.

A través de jornadas como la de este sábado, De la Fuente ha explicado que buscan que en España "deje de haber víctimas de primera y víctimas de tercera", y en su caso particular "como mínimo tener los mismos derechos que tienen los acusados".

Asimismo, ha ahondado en que la justicia está "totalmente politizada", un hecho que no se solucionará "mientras el Ministerio Fiscal dependa del ministro de Justicia", ha cuestionado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento