La inversión privada en la Región de Murcia se afianza durante 2015

Apoyada en la mejoría de condiciones de financiación, de la confianza, de la cartera de pedidos y del mejor panorama de las economías europeas
Monedas, moneda, billete. Billetes, euro , euros, capital, efectivo, metálico
Monedas, moneda, billete. Billetes, euro , euros, capital, efectivo, metálico
EUROPA PRESS
Monedas, moneda, billete. Billetes, euro , euros, capital, efectivo, metálico

La inversión en la Región de Murcia se afianzó durante 2015, apoyada en la mejoría de las condiciones de financiación, de la confianza, de la cartera de pedidos y del mejor panorama de las economías europeas, según aparece recogido en el informe de Situación Murcia 2016 elaborado por BBVA Research.

Tanto el crecimiento de los visados de construcción no residencial como las importaciones de bienes de equipo dejan entrever esta evolución, tal y como destaca BBVA Research, que remarca que, más aún, los datos disponibles indicarían una aceleración mayor que en el conjunto de España, según el informe consultado por Europa Press.

En concreto, la construcción de edificios no residenciales en Murcia mostró una recuperación en 2015 similar a la media observada en el conjunto nacional. Así, en Murcia la superficie visada para la construcción de edificaciones destinadas a uso no residencial se incrementó por encima del 30 por ciento, frente al incremento del 28,9 por ciento de media en España.

Desglosando los usos de estas edificaciones, destacó el incremento de la superficie visada para la construcción de edificios destinados uso turístico y de recreo y, en menor medida, a uso agrario y ganadero. Por el contrario se redujo la superficie visada destinada a nuevas edificaciones de uso industrial y oficinas.

De manera consistente con los registros sectoriales de visados de construcción no residencial, el crecimiento de la inversión ha sido generalizado, si bien destacan especialmente el sector servicios (ligado a actividades turísticas) y el sector primario, según el estudio.

Los datos conocidos del primer trimestre de 2016 adelantan una evolución todavía saludable de la inversión privada productiva en la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento