Los jóvenes plantarán una hoguera con trastos viejos

La única, como lo hacía la gente de Alicante antes de que la fiesta se reglamentara en 1928. Así, plantarán una hoguera un grupo de jóvenes del Casco Antiguo en la plaza del Carmen.
Amontonando «trastos viejos y muebles inservibles con una idea artística», según el ceramista y múltiple jurado de la Festa de Sant Joan, José María Morán Berruti, director del proyecto.«Con lo que recojamos de los contenedores, algo inmediato, barato y al margen de las normas actuales», describe el ceramista.

Esta pira «espontánea» será completamente blanca, como muestra «de paz y de la buena relación que debe perdurar entre todos los vecinos», avanza Berruti, que quiere «implicar al máximo número de chavales» del distrito más viejo de la ciudad. Su idea es «colaborar en la recuperación también humana del barrio»

El monumento de madera estará dedicado al rocín Clavileño y a Don Quijote, «defensor de utopías». El creador, que aún explora y requiere la ayuda «institucional y privada» para este fresco realista, también busca vecinos «para evocar la gracia de la fiesta».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento