Sostenible.- Las empresas de la provincia superan en 2015 los 449 millones en exportaciones aeronáuticas

Las empresas aeronáuticas ubicadas en la provincia de Cádiz alcanzaron en 2015 una cifra de exportaciones de 449 millones de euros, lo que significa un incremento de las ventas de un seis por ciento respecto al año anterior.

Las empresas aeronáuticas ubicadas en la provincia de Cádiz alcanzaron en 2015 una cifra de exportaciones de 449 millones de euros, lo que significa un incremento de las ventas de un seis por ciento respecto al año anterior.

Según ha indicado en una nota la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), con esta cifra, Cádiz aumentó un 158 por ciento la facturación exterior registrada en la última década, ya que en 2006 registró un negocio internacional de 174 millones.

Asimismo, ha señalado que estos datos suponen una balanza comercial positiva de 405 millones de euros y una tasa de cobertura del 1.003 por ciento, lo que significa que las ventas en el exterior el pasado año fueron diez veces superiores a las importaciones.

Así, la provincia aportó el 29,3 por ciento del total del negocio a una industria que cerró 2015 en Andalucía con 1.518 millones de euros en exportaciones aeronáuticas, lo que supone un crecimiento del 9,2 por ciento sobre 2014.

En cuanto a 2016, durante los dos primeros meses, la provincia ha registrado unas exportaciones por valor de 70 millones de euros, un 52 por ciento más que en el mismo periodo de 2016, lo que confirma la tendencia positiva que mantiene el sector en la provincia, mientras que la región duplicó sus cifras (102 por ciento más), alcanzado los 282 millones de euros.

Con estos los resultados se presentan las empresas gaditanas ante los principales fabricante mundiales del sector aeroespacial, que se darán cita entre el 10 y el 13 de mayo en 'Aerospace & Defense Meetings Sevilla 2016', el mayor encuentro de negocios del sector aeroespacial celebrado en España, que cuenta ya con 408 empresas inscritas de 24 países, y está organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y la empresa Abe-BCI, especialista en reuniones internacionales del sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento