Una ONG busca 200 monitores para viajes con discapacitados

Tienen una pequeña paga, alojamiento, comida y un cursillo en albergues juveniles y granjas escuela de seis provincias.
.
.
Foto
.
Alojamiento y comida gratis una o dos semanas en un albergue juvenil (o una granja escuela) y con 15 euros diarios en el bolsillo para gastos. Es la propuesta para 200 jóvenes que se apunten este verano como monitores de la Unión Provincial de Asociaciones Pro Minusválidos Psíquicos de Alicante (APSA).

Estas actividades requieren la participación de voluntarios a los que se les cubre el desplazamiento, la estancia en pensión completa, un seguro de accidentes y responsabilidad civil, un cursillo de formación y la citada compensación por gastos de 15,22 euros al día.

Los requisitos son ser mayor de 18 años, responsable, abierto, comprometido y acudir a la jornada intensiva de formación que se celebrarán los días 16, 23 ó 30 de julio. Los interesados pueden contactar con UPAPSA en www.upapsa.com o llamando al 965 140 099.

Las estancias en vacaciones con personas con discapacidad intelectual están subvencionadas por la Conselleria de Bienestar y recogen 19 estancias de 15 días para personas adultas en albergues juveniles y residencias. Como novedad, este año se amplía la campaña a  menores de 6 a 17 años con cuatro turnos de siete días en granjas escuela.

Estas actividades de ocio,  encaminadas a mejorar la calidad de vida y lograr la integración social de este colectivo, cuentan con 470 plazas. Las salidas se realizan desde Alicante y las estancias son en las provincias de Barcelona, Tarragona, Valencia, Alicante, Murcia y Ciudad Real.

Upapsa agrupa a 23 asociaciones alicantinas y oferta programas de ocio también en Navidad y Semana Santa.

Con el objetivo de la integración

Las actividades previstas por UPAPSA para este verano son dos turnos para adultos del 1 al 16 de agosto y del 16 al 31 de agosto. En cuanto a los menores de 6 a 17 años, pueden seleccionar entre cuatro turnos de una semana en las fechas que van del 16 al 22 de julio, 23 al 29 de julio, 30 de julio al 5 de agosto o del 6 al 12 de agosto. Los programas de ocio se han convertido en una herramienta muy útil en la integración de la persona con discapacidad psíquica en la sociedad ya que su interrelación con el medio es, a veces, dificultosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento