Aragón quiere en 2008 el 10% del presupuesto del Estado

Pide que la Expo sea una inversión extraordinaria . Todos los grupos de las Cortes de Aragón solicitaron ayer al Ejecutivo central mayores inversiones para Aragón y que la Expo sea considerada una partida extraordinaria que no se incluya en la dotación ordinaria de los Presupuestos Generales del Estado del año que viene.

Los partidos quieren que el Gobierno destine el 10% de sus presupuestos a la comunidad, teniendo en cuenta que este «es el porcentaje que Aragón representa en el resto de España», explicó el portavoz del PAR en las Cortes, Javier Allué.

Los grupos parlamentarios destacaron ayer que la Expo no puede computar en la planificación presupuestaria aragonesa porque es una apuesta de toda España, por lo que debería recibir una dotación especial de los presupuestos estatales.

PSOE y PAR destacaron la importancia de frenar la despoblación, mientras que Izquierda Unida y PP reclamaron para 2008 las infraestructuras hidráulicas. CHA, por su parte, apostó por la liberalización de peajes y mejoras en las líneas férreas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento