Benedicto XVI viajará a Valencia en julio del año que viene

Así lo explica en una carta leída por el arzobispo de Valencia, al término de la misa del Corpus Christi celebrada en la catedral de la ciudad.

El papa Benedicto XVI ha anunciado que el V Encuentro Mundial de la Familia en 2006, para el que su antecesor, Juan Pablo II, eligió como sede Valencia, se celebrará en la primera semana de julio del próximo año, según la misiva leída por el arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco.

El Pontífice, que ratifica que el encuentro tendrá como tema "La transmisión de la fe en la familia", proclama en el mismo texto que "el matrimonio y la familia son insustituibles y no admiten otras alternativas",según informó el Arzobispado de Valencia.

En su mensaje, Benedicto XVI, tras recordar que "el venerado Santo Padre Juan Pablo II convocó el V Encuentro Mundial de la Familia en Valencia", asegura que "me es grato renovar la convocatoria de este importante Encuentro" y precisa que "a este respecto, me propongo alentar, como hizo Juan Pablo II, 'la estupenda noticia', 'el Evangelio de la familia', cuyo valor es central para la Iglesia y la sociedad".

Críticas a los matrimonios no tradicionales

La alianza matrimonial "entre el varón y la mujer para toda la vida es el fundamento de la familia, patrimonio y bien común de la humanidad", dice el Papa en su carta, en la que añade que "así pues, la Iglesia no puede dejar de anunciar que, de acuerdo con los planes de Dios, el matrimonio y la familia son insustituibles y no admiten otras alternativas".

Igualmente, "la familia cristiana tiene, hoy más que nunca, una misión nobilísima e ineludible, como es transmitir la fe, que implica a Jesucristo, muerto y resucitado, y la inserción en la comunidad eclesial".

Benedicto XVI concluye su mensaje señalando que "ya desde ahora encomiendo al Señor y bendigo a las familias que participarán o se unirán espiritualmente a dicho Encuentro". La carta leída hoy en Valencia fue remitida por Benedicto XVI al presidente del Pontificio Consejo de la Familia, cardenal Alfonso López Trujillo, quien a su vez la ha enviado al arzobispo de Valencia y miembro del mismo consejo, monseñor García-Gasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento