Profesores de Secundaria instan a centrar las actuaciones por la igualdad en medidas "reales" y no "estéticas"

El portavoz de APIA, Pablo Quesada, ha subrayado en este sentido a Europa Press que el colectivo ve "maravilloso" que se pretenda trabajar en pos de la igualdad de género, si bien señala que "no hay que confundir eso con el uso impuesto de un lenguaje que académicamente no es correcto, lo que nos sorprende viniendo de una institución".

La Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía (APIA) remitirá en los próximos días un comunicado a sus afiliados en el que dará a conocer su posicionamiento respecto a las medidas incluidas en el Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación 2016-2021 para suprimir el lenguaje sexista, abogando al respecto por la preponderancia de medidas "reales" por encima de las "estéticas".

El portavoz de APIA, Pablo Quesada, ha subrayado en este sentido a Europa Press que el colectivo ve "maravilloso" que se pretenda trabajar en pos de la igualdad de género, si bien señala que "no hay que confundir eso con el uso impuesto de un lenguaje que académicamente no es correcto, lo que nos sorprende viniendo de una institución".

"Si nos obligan a elegir entre el lenguaje de la Real Academia Española y el de la administración, elegimos, como educadores que somos, el primero", ha precisado Quesada, que, insistiendo en el apoyo de los docentes en la lucha por el avance de la igualdad de género, sí se oponen a que se "instrumentalice" a la Inspección Educativa, y que la misma "se dedique a vigilar eso y no las muchísimas otras cosas que fallan en el sistema educativo".

Para APIA, las prioridades educativas no pasan por "usar en un papel la expresión 'profesores' o 'profesorado': eso es descontextualizar". Y es que hay aspectos en este sentido que "nos parecen mucho más graves y sí podrían merecer un plan de actuación", como el patrón de un mayor número de agresiones, insultos y faltas de respecto hacia las profesoras.

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