Apps que nos ayudarán a reformar o decorar nuestra casa

  • También la vivienda tiene su nicho de apps en las tiendas de Google y Apple.
  • Allí podemos encontrar infinidad de aplicaciones listas para ayudarnos, por ejemplo, con la reforma de la casa.
  • Desde tomar medidas a hacer presupuestos, pasando por elegir el color de las paredes o ver cómo quedarán los muebles elegidos.
Dando color a la pared con un rodillo.
Dando color a la pared con un rodillo.
ARCHIVO
Dando color a la pared con un rodillo.

El móvil nos ha cambiado la vida. No parece que podamos pasarnos ya sin el smartphone. Millones de aplicaciones nos hace la vida mas fácil o simplemente nos entretienen. También la vivienda tiene su nicho de apps en las tiendas de Google y Apple. Allí podemos encontrar infinidad de aplicaciones listas para ayudarnos, por ejemplo, con la reforma de la casa.

Desde tomar medidas a hacer presupuestos, pasando por elegir el color de las paredes, ver cómo quedarán los muebles que hemos elegido o mejorar la eficiencia energética de nuestro hogar. En Anida han seleccionado las más útiles dependiendo de lo que se necesita en cada momento.

Planos más realistas con fotografías, con MagicPlan

Esta aplicación construye planos basándose en fotografías tomadas por el usuario. Tan sencillo como colocarte en las esquinas de las habitaciones de la casa y capturar con tu cámara la estancia completa. MagicPlan mide, dibuja y te muestra el plano completo teniendo en cuenta objetos, anotaciones. La versión gratuita permite compartir el plano con cualquier usuario de MagicPlan y con la de pago lo tendrás en PDF, JPG, DXF o CSV.

Aprovecha todo el espacio de tu casa con Room Planner Home Design

Hasta las casas más grandes tienen problemas de espacio, siempre necesitamos un poco más. Room Planner Home Design te ayudará a organizar de forma inteligente tu hogar creando planos a medida.

Para tomar medidas sin cinta métrica, con RoomScan

Tan fácil como apoyar el móvil en la pared y en unos minutos tienes el plano completo de la habitación. RoomScan se maneja en un margen de error de unos 10 centímetros que se soluciona con la opción de introducir medidas de manera manual. En la opción de pago (4,99 euros) encontramos además la posibilidad de añadir puertas, conectar habitaciones para hacer el plano de toda una planta y hasta identificar estancias con colores. De momento, sólo está disponible para iOS porque aprovecha la tecnología (acelerómetro y otros sensores internos) de Apple.

Gamas de colores perfectas con MyPantone

Con MyPantone tiene acceso a más de 13.000 colores para crear paletas cromáticas que decoren tu hogar. La aplicación te ofrece sugerencias de esquemas a los que te puedes ajustar para que todo tenga sentido visual.

Tiempos de reforma bajo control con Ganttify

Henry Gantt inventó el Diagrama de Gantt, una útil herramienta gráfica para exponer el tiempo de dedicación previsto en una tarea sobre un total. Con Ganttify podrás organizar todos los trabajos para que se lleven a buen término en el periodo establecido. Integra herramientas como Google Calendar, Trello, Outlook o iCal de Apple.

Smart Tools, una caja de herramientas

No es una aplicación cualquiera. Dentro de Smart Tools hay hasta quince artilugios de gran utilidad cuando nos ponemos a hacer trabajos caseros. Podemos medir ángulos, pendientes, longitudes, calcular distancias, encender la linterna, utilizar la lupa, usar la brújula para encontrar el norte y hasta activar el sonómetro.

Virtual Energy Advisor y no derroches energía

Igual que un GPS, esta app te conduce hacia el objetivo del ahorro energético a través de mensajes y alertas personalizadas que se envían a la plataforma. Para que todo sea un poco más ameno, esta plataforma –nacida en Barcelona– te reta con juegos e incluso puedes competir contra tu comunidad para ver quién es el vecino que más ahorra.

Inspiración en Houzz Interior Desing Ideas

Con más de 2 millones de fotografías en alta resolución y 10 millones de usuarios, Houzz es conocida como la Wikipedia de la decoración de interiores. Un verdadero oráculo para la inspiración que permite crearte tu 'Ideabook' con todas las propuestas que te gusten. Existe la variante infantil, Houzz Kids' Rooms, para padres desesperados.

Ideas para los más jóvenes con Teenage Bedroom

En esta app para Android hay miles de ideas para habitaciones juveniles, clasificados por chicos, chicas y colores. La idea es que los adolescentes participen en la decoración de sus dormitorios.

Consejos de bricolaje con Hogarutil

Es una aplicación con una cantidad ingente de consejos que van desde cómo instalar un grifo a construir una estantería utilizando cajas de madera. Hogarutil está disponible para iOS y Android, es gratuita y además hay tutoriales de cocina, belleza o jardinería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento