Las entradas del 39 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ya se pueden adquirir en la localidad. La venta comenzó el pasado 7 de abril a través de Internet. Pero desde este viernes, están abiertas las taquillas del Teatro Principal durante los fines de semana.

La directora del Festival, Natalia Menéndez, ha querido un año más estar presente en este momento que marca "físicamente" el pistoletazo de salida de la que será la 39 edición en un día que ha definido de "fiesta y celebración", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Menéndez, acompañada de la concejal de Promoción Económica, María Jesús Villaverde, en nombre del alcalde que no ha podido asistir, ha atendido a los medios de comunicación a los que ha informado de que la venta anticipada 'on-line' (www.entradas.com) está cinco puntos por encima de la del año pasado.

"Se da la curiosidad que en la apertura de las taquillas del pasado Festival también la venta 'on-line' había subido cinco puntos, lo que significa una buena noticia", ha manifestado.

Por su parte, Villaverde ha invitado a disfrutar de esta edición que cuenta con una gran programación variada para todos los públicos. También se ha alegrado que la venta "física" haya comenzado antes que otros años. La taquilla del Festival, situada en el Teatro Municipal de Almagro estará abierta los viernes por la tarde y sábado por la mañana. .

Hasta la fecha, los espectáculos más vendidos son 'El Alcalde de Zalamea de la Compañía Nacional de Teatro Clásico', el estreno de la Joven Compañía 'La Villana' de Getafe, 'La Celestina' de Jose Luis Gómez y 'Las Cervantas' de Fernando Soto.

Las taquillas del Teatro Municipal estarán abiertas los viernes de 18.00 a 20.00 horas y los sábados de 11.30 a 13.30 horas. A partir del 28 de junio abrirá durante a diario de 11.30 a 14.00 horas y de 18.30 a 22.30 horas.

Los precios se mantienen (8 euros a 27 euros) y el 40% de descuento para desempleados, jóvenes menores de 21 años y mayores de 65 años para las obras de los lunes, martes, miércoles y domingos.

Además del día del espectador, los jueves con un 50% de descuento, además de la reducción a los grupos de más de 40 personas para las funciones de martes, miércoles y domingos en el Hospital de San Juan, Antigua Universidad Renacentista y Espacio Miguel Narros.