Un obrero muerto y tres heridos tras caerles encima líquidos abrasivos en Berantevilla

Un operario falleció ayer y otros tres resultaron heridos al caer sobre ellos líquidos abrasivos mientras trabajaban en la empresa Bionor, ubicada en la localidad de Berantevilla (Álava).

Según informa el representante de CCOO Marcial Moreta, la víctima mortal es un rumano, que junto a los otros tres compañeros heridos, se encontraba ayer al mediodía colocando una depuradora nueva en esta planta de elaboración de biodiesel. Todos ellos trabajaban en una subcontrata de Bionor.

Una vez montaron la depuradora, los trabajadores realizaron una prueba que resultó fatal: el tanque que contenía los residuos abrasivos cayó al suelo y salpicó a los cuatro operarios.

Dos de los heridos fueron trasladados al hospital, mientras que el tercero tuvo que ser atendido por los sanitarios de la ambulancia en el lugar del accidente, ya que su estado era muy grave. CCOO teme que también él muera.

Tras este siniestro, el sindicato cifra en 42 los trabajadores fallecidos este año en Euskadi. Ante esto, las protestas se multiplican. El próximo lunes CCOO ha convocado un acto en protesta en Vitoria. Será en la plaza Correos a las 12.00 horas. Además, ayer se concentraron decenas de personas en Arrigorriaga por la muerte de un trabajador el pasado lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento