La delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz, acompañada por los directores de la Escuelas Profesionales de Música y Danza, Ernesto Blanco y María Carmen del Río, ha reconocido con un galardón al alumnado ganador de los Premios Extraordinarios de Enseñanzas Profesionales de Música y de Danza, entregados por la Consejería de Educación, correspondientes al curso 2014/2015.

En el acto, Esther Ruiz ha destacado la importancia de la educación artística en Córdoba y ha puesto de manifiesto la trayectoria de las enseñanzas artísticas en la localidad, así como el interés del alumnado por las enseñanzas artísticas en el conjunto del sistema educativo.

Ruiz ha destacado la educación en valores a través de la música y de la danza, su importancia y así apoyar la cultura cordobesa y ha valorado la importancia que presta la Junta para el fomento de las actividades culturales y artísticas de Andalucía. "Debemos fomentar la creatividad y expresividad de nuestros jóvenes en nuestros centros educativos", ha señalado la responsable de Educación.

Por último, la delegada ha agradecido al profesorado de las Escuelas de Música y de Danza y a toda la comunidad educativa su implicación y labor, trasmitiendo al alumnado el interés por las enseñanzas artísticas, una de las bases fundamentales para la formación y educación.

El alumnado de Córdoba galardonado con los Premios Extraordinarios de Enseñanzas Profesionales de Música y de Danza, entregados por la Consejería de Educación, correspondientes al curso 2014/2015 de Córdoba, han sido: Alicia Torres (premio música de guitarra); Catalina Sánchez (premio música de saxofón); Alberto León (premio de música de tuba); Jesús Ruiz (premio de música de viola); Laura Jurado (premio de danza clásica) y José Gabriel Rabasco (premio de danza española).

Consulta aquí más noticias de Córdoba.