El Patio Barroco del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge desde este viernes hasta al próximo domingo el III Encuentro de Artesanos Belenistas 'Ciudad de Córdoba', una exposición de artesanos belenistas de Andalucía, organizada por tercer año consecutivo por la Asociación Cultural Belenista de Córdoba, con la colaboración de la institución provincial.

En el acto de inauguración, la delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la institución provincial, Aurora Barbero, ha agradecido la labor que realiza esta asociación durante todo el año y ha subrayado su "trabajo constante para dar a conocer y difundir el arte de construir y preparar un Belén" ya que "ellos en su taller están todo el año trabajando para que en diciembre se puedan ver las maravillas que exponen".

Barbero ha indicado que la organización de este encuentro en el Palacio de la Merced se debe a que "no existía ningún establecimiento que comercializara tanto figuras como complementos; por ello, se acordó desde la asociación la creación de esta muestra de artesanos, realizándose la primera muestra en la que sólo participaron artesanos de Andalucía".

La delegada de Consumo y Participación Ciudadana ha recordado que el primer encuentro "tuvo un gran éxito" motivo por el que "el año pasado se abrió a nivel nacional" al igual que este año y ha hecho hincapié en que los artesanos "están trabajando todo el año para que en diciembre se puedan ver las maravillas que exponen".

Tanto la diputada provincial como el vicepresidente de la Asociación Cultural Belenista de Córdoba han indicado que este año participan, también, artesanos del resto de España, como por ejemplo de Valladolid.

El vicepresidente de la Asociación, Rafael Ventosa, ha agradecido el apoyo de la institución provincial y ha animado tanto a belenistas como a la sociedad cordobesa en general a acudir este fin de semana al Palacio de la Merced a ver los estand.

Ventosa ha indicado que "los que vamos a venir somos los belenistas, los aficionados al Belén, que valoramos el trabajo que hacéis todo el año" y ha agregado que "tenemos una escuela taller con magníficos trabajos que se desarrollan durante todo el año".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.