El diputado regional, Antonio Urbina, ha afirmado que José Manuel Soria ha sido "el peor ministro de Industria y uno de los máximos responsables de intentar destruir el sector de las energías renovables en España".

Si bien, como ha recordado Urbina, "aquellos a los que se ha intentado destruir siguen en pie, siguen las personas que confiaron en la energía solar a invirtieron sus ahorros en esta tecnología. Continúan los empresarios que generaron puestos de trabajo en un sector emergente y todos aquellos que apostaron, en definitiva, por un futuro más sostenible basado en las renovables".

Además, el diputado de Podemos en la Asamblea Regional ha incidido en que "ahora queda reconstruir un sector, que pese a estos cuatro años de una política nefasta, tiene un gran futuro".

Por ello, Antonio Urbina ha reiterado el compromiso de Podemos con una transición energética hacia las renovables y ha recordado que la Murcia "es la región europea con más irradiación solar, es idónea para la energía solar fotovoltaica. Los que apostaron por ella han tenido cuatro años muy complicados. Pero hoy, con la marcha del ministro, se abre un nuevo tiempo que esperemos se consolide con un gobierno de cambio".

Consulta aquí más noticias de Murcia.