El diputado del PSOE en el Congreso por la Región de Murcia, Pedro Saura, ha considerado que la situación del hasta ahora ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, era "insostenible" ya que "carece de los principios necesarios para estar en política y para ser ministro de un Gobierno".

En una entrevista concedida a Onda Regional recogida por Europa Press y al ser preguntado por la renuncia de Soria a ejercer como ministro, Saura ha reprochado que, cuando alguien ha tenido una sociedad en un paraíso fiscal para pagar menos impuestos, "muestra una insolidaridad con la sociedad que está pagando impuestos y, sobretodo, insolidaridad con los que más lo necesitan".

Lo que sucede, añade, es que en el PP "se acumulan escándalos de ese tipo y no hay principios". Por tanto, cree que estamos ante un Gobierno que, efectivamente, "es insolidario" con la sociedad. "Los escándalos con la Agencia Tributaria de los dirigentes del PP, incluida la amnistía fiscal, se acumulan". Por eso, los socialistas consideran que "estamos ante un Gobierno de la vergüenza".

Saura ha respaldado las palabras del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien considera que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "debería explicar en el Congreso todo lo que ha sucedido con el asunto de Soria, los 'Papeles de Panamá' y la amnistía fiscal".

Y es que recuerda que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, dijo recientemente en el Congreso de los Diputados que "prácticamente todos los que estaban en los 'Papeles de Panamá', habían regularizado sus patrimonios con la amnistía fiscal".

"En realidad, Montoro y el Gobierno de Rajoy, lo que han hecho ha sido salir al rescate de todos aquellos que estaban siendo investigados, muchos de ellos por la Justicia o por la Agencia Tributaria, para irse de rositas fiscalmente y también penalmente", ha lamentado el diputado socialista.

Por ello, el PSOE ha pedido también en el Congreso una Comisión de investigación para hablar de los 'Papeles de Panamá' y de la amnistía fiscal.

Caso conde

Respecto al caso de Mario Conde, Saura ha considerado que el caso tiene varias vertientes, ya que "parece que el botín que había obtenido lo quería repatriar; hay otra vertiente de blanqueo de capitales; pero también hay una vertiente fiscal".

Lo que el PSOE quiere saber es "qué está haciendo la Agencia Tributaria en relación al caso Conde", y ha preguntado en concreto por la amnistía fiscal porque, "desgraciadamente no nos equivocamos, y no hay escándalo o trama de corrupción en España que, finalmente, no se haya acogido a la amnistía fiscal".

"Dicho de otro modo: si usted quiere conocer la lista de las tramas de corrupción en nuestro país: váyase a la lista de los que se acogieron a la amnistía fiscal, porque se parecen como dos gotas de agua", ha aseverado.

Consulta aquí más noticias de Murcia.