La bandera republicana ondea en el balcón del Ayuntamiento

La bandera republicana ondea en el balcón del Ayuntamiento de Zaragoza desde primeras horas de la mañana de este jueves, 14 de abril, fecha en la que se conmemora la proclamación de la II República, en el año 1931.

La bandera republicana ondea en el balcón del Ayuntamiento de Zaragoza desde primeras horas de la mañana de este jueves, 14 de abril, fecha en la que se conmemora la proclamación de la II República, en el año 1931.

Con la colocación de la 'tricolor' en la Casa Consistorial se quiere rendir un homenaje a un periodo de la historia de España y "reforzar valores democráticos", ha expuesto el portavoz del grupo municipal de Zaragoza en Común (ZEC), Pablo Muñoz.

Este 85 aniversario "fue precisamente el advenimiento de unos derechos democráticos y el reforzamiento de los ayuntamientos y de los valores que hicieron avanzar mucho la realidad española", ha detallado Muñoz.

A su parecer "es un día de alegría" porque se recuerda el "resurgimiento del movimiento democrático municipal, que también tiene mucho que ver con lo que pasa en este país con movimientos municipalistas de base que retoman los ayuntamientos como espacios de diálogo y la ciudadanía empoderada acude a reclamar lo suyo a los ayuntamientos y tiene un paralelismo y creo que es patrimonio de todos".

En declaraciones a los medios de comunicación ha dejado claro que "somos respetuosos porque las banderas oficiales están en su sitio y no renegamos de ninguna de ellas y nos representan a todos", ha subrayado.

No obstante, ha apostillado que "hoy es un día de conmemoración y las fechas que se ponen en el calendario nos ayudan a reflexionar sobre el futuro y recordar la historia y una fórmula de superar enfrentamientos del pasado es no negarlos y creo que es lo natural es colocar, ver, y reflexionar sobre este día".

El también consejero municipal de Urbanismo, Pablo Muñoz, ha recordado que a iniciativa del equipo de gobierno de ZEC también han ondeado otras banderas en alusión a la fechas conmemorativas.

En concreto se ha referido a la bandera francesa que se izó el 14 de julio, o la bandera del Frente Polisario con motivo de la llegada de los niños saharauis a los campamentos de verano, además de la bandera griega cuando los helenos sometieron a referéndum las condiciones de la 'troika' para el rescate.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento