PR+ señala que Ministerio Agricultura solo ejecutó el 50% del presupuesto destinado a La Rioja por valor de 74 millones

Los regionalistas apuntan que el Ministerio "debería abonar los 35 millones de euros al Gobierno de La Rioja para invertirlos directamente desde nuestra región"

El Partido Riojano ha lamentado que en el periodo 2012-2015 el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente presupuestó unas inversiones por valor superior a los 74 millones de euros en nuestra Comunidad Autónoma y "sin embargo la ejecución real del presupuesto", según los datos de la intervención general del Estado, "no llegó ni a los 39 millones de euros, lo que supone que se invirtió poco más del 50% sobre el presupuesto inicial comprometido".

Los regionalistas recuerdan que han propuesto en el Parlamento de La Rioja en varias ocasiones, que el Estado "pague lo que no invierte a la Comunidad Autónoma y que sea el Ejecutivo regional quien invierta este dinero en Agricultura y Medio Ambiente".

Desde el PR+ señalan que "una deuda sólo en tres años en inversiones en un sector clave como el agrícola y medio ambiental provocan que la Presa de Enciso este sin acabar, después de décadas. Así como la Presa de Terroba absolutamente paralizada o multitud de regadíos que siguen sin acabarse o ponerse en marcha".

El presidente del PR+, Fernando Gómez Herrainz, ha advertido que "el Estado promete a La Rioja y no cumple con sus promesas. Lo que prometió y no invirtió en La Rioja fue a parar a otras comunidades, desde Cataluña, hasta Castilla y León o Aragón, lo que penaliza a nuestra Comunidad en claro beneficio de otras".

Gómez Herrainz ha destacado que "en 2014 en Castilla y León se presupuestaron 17 millones y el gasto fue de casi 70 millones, en Aragón paso exactamente lo mismo. Recibieron más dinero del prometido a costa de los recursos de los riojanos".

El presidente del PR+ ha pedido al Gobierno de La Rioja "valentía para ser reivindicativos y reclamar lo que es justo para nuestra región, no puede ser que lo que no se invierta en La Rioja sirva para debilitarnos aún más en sector como el agroalimentario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento