Alcalde de Granada, José Torres Hurtado
 Fotografía de archivo (2015), del alcalde de Granada, José Torres Hurtado. EFE

El Partido Popular ha suspendido de militancia de manera provisional y "por razones de urgencia" a José Torres Hurtado, alcalde de Granada e Isabel Nieto, concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, ambos detenidos por la Policía en la mañana de este miércoles en una operación contra la corrupción urbanística.

La formación liderada por Mariano Rajoy ha confirmado la suspensión de militancia a través de un comunicado a la vez que el alcalde de Granada daba una rueda de prensa en la que ha asegurado que no tiene motivos para irse mientras los cargos de los que se le acusa no estén justificados.

Según el PP, la decisión ha sido tomada por el presidente y el secretario del Comité Nacional de Derechos y Garantías, "por razones de urgencia y en base al art. 18.7.d de los Estatutos del partido".

Asimismo, el partido político también ha comunicado que se ratificará la suspensión del regidor municipal y la concejala en la primera reunión del Comité Nacional de Derechos y Garantías, donde se abrirá el correspondiente expediente y se nombrará instructor.

Consulta aquí más noticias de Granada.