El alcalde de Granada: "¿Qué motivos tengo para irme? Habrá que ver si los cargos están  justificados"

José Torres Hurtado en su comparecencia ante los medios en Granada.
José Torres Hurtado en su comparecencia ante los medios en Granada.
PEPE TORRES / EFE
José Torres Hurtado en su comparecencia ante los medios en Granada.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha comparecido ante los medios de comunicación tras quedar en libertad, luego de ser detenido en la mañana de este miércoles por presuntos delitos relacionados con irregularidades urbanísticas. El primer edil ha defendido su inocencia, señala que no sabe de qué se le acusa y se ha declarado tranquilo porque no tiene "nada que ocultar".

Torres Hurtado fue detenido junto con su concejal de Urbanismo, Isabel Nieto. Ambos fueron liberados tras los registros en su domicilio y en sedes municipales.

"Estoy absolutamente tranquilo porque estoy convencido de que nunca he cometido ninguna infracción en este ayuntamiento", ha dicho.

El edil investigado ha dicho que está citado el próximo 12 de mayo a las 10 de la mañana en el Juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad.

Sobre la demanda de los partidos de oposición en el consistorio para que renuncie, ha señalado que seguirá en su cargo y ha solicitado que el PP abra un expediente para que también investigue lo sucedido.

"¿Qué motivo tengo para irme? Habrá que saber si ese cargo que pesa sobre mi está justificado y documentado, pero estoy convencido de que no hay nada mal hecho".

"Lo que no sabemos, porque hay un secreto de sumario, es de qué se nos acusa", ha remarcado. "¿Por qué se nos acusa? Ni idea, no nos lo han dicho, pero estoy absolutamente convencido de que no hay nada que justifique esta parafernalia que se ha montado en Granada".

"Se ha montado un circo"

Torres Hurtado ha relatado cómo a primera hora de la mañana se han presentado "14 o 15 policías" a efectuar el registro, notificándole que estaba detenido mientras se desarrollaran esas pesquisas tanto en ese piso como posteriormente en el ayuntamiento.

"Montar el circo que se ha montado en mi casa, que mide 130 metros, con 14 policías registrando, cerrando calles, creo que han sido un poco excesivo en las formas", consideró. "Con que hubieran venido dos o tres policías, nadie se entera que estaba pasando nada, pero parece que hay que darle a esto muchísimo bombo para que aparente que es una cosa gordísima. Pero no hay nada, Granada tiene muy pocos temas urbanísticos de qué preocuparse".

Mientras se desarrollaba la rueda de prensa en Granada, desde la sede nacional del PP en Madrid se informó que el alcalde había sido suspendido de su militancia de forma provisional.

Torres dijo a los medios que el partido le había trasmitido su "preocupación" por el caso y que no se oponía a que se le abriera un expediente informativo. "Lo que me gustaría es que mi partido abriera también una investigación para que sepamos qué ha pasado, que el partido tenga una versión. A mí no me molestaría un expediente informativo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento