Más de 7.200 personas han firmado ya la solicitud para que la Junta de Castilla y León intervenga urgentemente en el castillo de Caracena, de comienzos del siglo XII, uno de los más imponentes de la provincia de Soria y en muy mal estado de conservación.

La persona encargada de recabar estas firmas es Miguel Andrés Gómez, quien ha utilizado con ese fin la plataforma change.org. El castillo de Caracena se encuentra en la Lista Roja del Patrimonio y, si no se actúa urgentemente, corre el riesgo de desaparecer, según asegura Andrés.

El objetivo inicial es llegar a las 7.500 firmas, algo que sucederá en breve dado el ritmo de los últimos días. Miguel Andrés hará llegar ese comunicado a la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León para que trabaje y recoja los fondos necesarios para salvar el castillo.

Caracena es una de las localidades más alejadas de la capital de la provincia de Soria, a casi hora y media en coche, y en uno de los lugares más afectados por la despoblación.

Consulta aquí más noticias de Soria.