Patrimonio asegura que el Puente de Piedra nunca ha estado en peligro

Dice que las obras pondrán en valor el monumento. Los trabajos para rebajar la solera del Puente de Piedra nunca han puesto en peligro a este monumento. Así lo aseguró ayer el director general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón, Jaime Vicente que explicó que las obras no afectan a los cimientos del puente.

Vicente destacó las «polémicas ficticias» originadas en diferentes frentes a raíz de estas actuaciones que, señaló, contribuirán a poner más en valor este monumento.

Para el responsable de Patrimonio de la DGA, las obras que se están desarrollando en el Puente de Piedra son una oportunidad «única» para conocer y conservar esta edificación, ya que gracias a ellas se podrán recuperar las vigas de madera del puente.

En estos momentos se están extrayendo las vigas, que serán analizadas y recuperadas por el profesor Manuel Martín Bueno, experto en maderas sumergidas e infraestructuras asociadas a los ríos.

Los trabajos para rebajar la solera del Puente de Piedra son necesarios para garantizar la navegabilidad por el Ebro, uno de los proyectos claves para la Expo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento