El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado "obvio" que el Rey tenía que "mover ficha" con la convocatoria de una nueva ronda de consultas de cara al proceso de aprobación de nuevo presidente en España, en tanto que resta poco tiempo, ha indicado, para que se agoten los plazos.

"Era obvio que le rey tenía que mover ficha. Faltan ya 17 días o 18 días... el rey tenía que decir cuál es el proceso a partir de ahora", ha señalado, al tiempo que ha apuntado que lo que ha dicho el Rey es "hasta este día se da de plazo, a partir de este día haré una ronda y si nadie tiene nada nuevo iremos a la disolución de las cámaras y a la convocatoria de elecciones".

De igual modo, a preguntas de los medios en declaraciones tras una rueda de prensa sobre el Festival de Mérida este miércoles en Mérida, Fernández Vara ha reconocido que "no" sabe si se repetirán o no los comicios generales en España, en tanto que "hay momentos" en los que cree que se está "seguro en un escenario de elecciones", y "hay momento" en el que cree que "le va a dar una ataque de sensatez a alguien y va a haber gobierno".

Sobre este respecto, ha incidido en que "no tiene ninguna razón de ser que se someta a un país a algo que ese país no quiere" como es, ha dicho, una repetición de elecciones.

"No hay nadie que de verdad quiera... no digo de la clase política, que somos bastante tendencia a sobreactuar... de la ciudadanía normal, ni los unos, ni los otros, ni los que han votado uno, ni los que han votado otro... no quiere elecciones nadie y eso basta preguntarle a la ciudadanía", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.