El Sindicato de Estudiantes ha apuntado este miércoles un "alto seguimiento" en Andalucía a la huelga estudiantil convocada a nivel estatal en reclamación de la derogación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), el '3+2' para la flexibilización de los Grados y, en el caso andaluz, el pago inmediato de las becas, con cuatro manifestaciones previstas para esta jornada en distintas provincias andaluzas.

Así lo ha señalado a Europa Press la secretaria general del Sindicato de Estudiantes en Andalucía Occidental, Ainoa Murcia, quien ha precisado que la huelga está siendo secundada "con un porcentaje entre el 85 y el 90 por ciento", lo que en su juicio, es "una muy buena valoración".

Aunque en Sevilla capital no tendrá lugar este miércoles ningún tipo de movilización por la celebración de la Feria de Abril —de hecho es festividad local—, cuatro son las manifestaciones convocadas para esta jornada en distintos puntos de la geografía andaluza como son Dos Hermanas y Morón de la Frontera (Sevilla), Salobreña (Granada) y Montilla (Córdoba).

La secretaria del Sindicato estudiantil ha señalado que la participación en estas manifestaciones "está siendo alta", a la vez que ha apuntado que aparte de estas marchas, "hay diferentes grupos de estudiantes repartidos por los centros educativos de las ciudades con folletos y pancartas para informar de los motivos de la lucha que llevamos a cabo".

A la huelga están llamados los estudiantes de Secundaria y de enseñanzas universitarias, con la complicidad de centrales sindicales como CGT —cuya Federación de Enseñanza de Andalucía (FASE) ha convocado paro de dos horas el jueves para, entre otros objetivos, recuperar las 18 horas lectivas y otros "derechos perdidos" en el sector— o Ustea, que ha llamado a la movilización para pedir que no se supriman unidades en la pública, también por la vuelta a las 18 horas lectivas y por unos centros "dignos".

También se cuenta con la participación de otros colectivos estudiantiles, como la Unión Popular de Estudiantes (UPE) de Dos Hermanas, el Colectivo de Lucha Estudiantil (CLE) de Huelva o la Asociación de Estudiantes contra la Precariedad (AECP) de Cádiz.

Este próximo jueves también tendrán lugar manifestaciones en el resto de capitales andaluzas, así como en las localidades de Algeciras y Jerez de la Frontera (Cádiz), Villaverde del Río y Osuna (Sevilla).

Consulta aquí más noticias de Sevilla.