Iberdrola inaugurará en la noche de este miércoles, 13 de abril, la iluminación ornamental interior de la sinagoga de Santa María La Blanca en Toledo, una iluminación que estará conformada por la instalación de 174 luminarias de tecnología LED de bajo consumo y de diferentes temperaturas. Esta instalación forma parte del Programa de Iluminaciones de Edificios Singulares de la compañía.

Según ha informado Iberdrola en nota de prensa, esta iluminación servirá para "resaltar el interior del monumento" y ha señalado que las luminarias han sido concebidas para "dotar a la sinagoga de una iluminación modulable que permite variar la tonalidad de la luz blanca para simular la luz diurna en función de las horas del día, crear diferentes escenas y transiciones y realizar contrastes entre la iluminación ascendente desde el suelo y la iluminación superior".

Para ello, la Fundación Iberdrola España ha diseñado luminarias a medida que combinan LEDS de última generación de tres diferentes temperaturas de color "desde los 3.000 grados Kelvin, que producen una luz cálida próxima al dorado, pasando por los 4000 grados Kelvin con un blanco neutro y hasta los 6000 grados Kelvin, cuya emisión es una luz blanca fría cercana al azul.

De estos 174 proyectores instalados, 54 se han situado en el pavimento y en la base de las columnas y 120 regletas han sido instaladas en las arquerías superiores. Además, cada uno de ellos se puede controlar individualmente o programar diferentes escenas que se activan desde una pantalla táctil situada en el centro de control de visitantes.

Por último, Iberdrola ha destacado que la potencia total instalada de esta iluminación ornamental es de 3.222 vatios, aunque ha aclarado que "en cualquiera de las escenas programadas la potencia es inferior a un tercio de ese valor". De esta forma "se garantiza una mayor eficiencia energética y una reducción en el gasto de las labores de mantenimiento, ya que estos dispositivos tienen una vida útil de más de diez años".

A la inauguración acudirá probablemente el presidente regional, Emiliano García-Page, además del arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez; la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón; y el director corporativo de Iberdrola España, Fernando Becker.

Consulta aquí más noticias de Toledo.