Más de medio millar de estudiantes ha recorrido el centro de Logroño contra la "injusticia" de la LOMCE y el Decreto 3+2 dentro de una huelga que, en La Rioja, sólo se va a desarrollar en la jornada de hoy.

La Huelga ha sido convocada en toda España por el Sindicato de Estudiantes, que no tiene sección en La Rioja. En esta comunidad, han secundado la propuesta otras organizaciones que, aunque comparten sus motivos, no las formas y, por eso, exigen al Sindicato de Estudiantes "huelgas más democráticas".

En concreto, la huelga, y la manifestación, han contado en La Rioja con el apoyo de Estudiantes Universitarios por lo Público (EUP), la Asamblea de Estudiantes de Logroño y por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública.

No obstante, EUP y la Asamblea de Estudiantes, en declaraciones a los medios de comunicación anteriores a la manifestación, se ha considerado que "las huelgas no se pueden convocar a diestro y siniestro sin decisión en las bases", en palabras de Francisco Javier Castro, de EUP.

Ha reivindicado al Sindicato de Estudiantes "huelgas democráticas en la que cada alumno en su clase decida cuándo hay que hacer huelga y por qué".

"No se puede pretender que una simple convocatoria en los medios de comunicación o en las redes sociales mueva a unos estudiantes que, año tras año, están viendo que las huelgas no se canalizan en enseñar al alumnado por qué luchar", ha dicho.

En cuanto a los motivos de protesta, ha creído que la LOMCE, "además de perder calidad elimina derechos y una educación integral". Ha reclamado que el estudiante, más allá de convertirse en una "máquina para el mundo laboral" debe encontrar "una educación integral y cultural".

"Con el precio al que están los master, con el 3+2 se va a quedar mucha gente sin formación, y no va a tener posibilidades en el mundo laboral, por no haber podido pagar un master privado", ha señalado.

Los estudiantes han partido desde la plaza del Ayuntamiento de Logroño para recorrer la Gran Vía de Logroño entre consignas que pedían una educación pública financiada. Han lanzado bengalas y humo, pero sin ocasionar altercado alguno.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.