La Cruz Roja atiende de media 72 ataques de medusas al día

Son el 60% de todas las asistencias que practican los socorristas sólo en Alicante. Y entre junio y julio han restacado a 160 bañistas.
La Policía Local y la Cruz Roja atienden a un bañista (F. González).
La Policía Local y la Cruz Roja atienden a un bañista (F. González).
La Policía Local y la Cruz Roja atienden a un bañista (F. González).
Las medusas se han convertido en el principal enemigo de los bañistas en Alicante. Las cifras de ataques de estos invertebrados se han disparado este verano.

De media, los servicios sanitarios de la Cruz Roja atienden 72 picaduras diarias a bañistas en los seis litorales de aquí. «Son casi el 60% de todas las atenciones que practican los socorristas, sobre todo en el mes de agosto, cuando hay más gente (120 al día)», han apuntado desde la entidad.

Y en un trágico verano con varios ahogados en las playas de la provincia, la Cruz Roja ha rescatado de media al día a casi tres bañistas (160 entre junio y julio).
Dinos

 ... cómo te ha ido el verano
Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20alicante@20minutos.escorreo l c/Jerusalén, 3; 03001 Alicanteo en www.20minutos.es
Pescadores que vigilan la costa

Más de 300 embarcaciones de vigilancia han protegido la costa de Alicante de la llegada de masivos bancos de medusas a las playas alicantinas. La Cofradía de Pescadores puso a su disposición una decena más. La campaña ha sido organizada por la Dirección General de Costas. El pasado año se capturaron en la provincia de Alicante 17 toneladas de medusas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento